Fenavi

Venezuela apoya plan para facilitar inversiones en conferencia de la OMC

Delegación venezolana instó a adoptar prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad

Venezuela respaldó la propuesta de Acuerdo de Facilitación de las Inversiones, presentada en la XIII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se celebra en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y en la que participan ministros de todo el mundo con el fin de revisar el funcionamiento del sistema multilateral de comercio.

Así lo informó el superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales y viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, en su cuenta oficial en la red social X.

“Avanzamos en la construcción de un entorno comercial más transparente, eficaz y propicio para las inversiones, tal como lo impulsa nuestro Pdte. @NicolasMaduro, por el desarrollo integral y una economía no dependiente y diversificada”, destacó.

Asimismo, dijo que Venezuela defendió ante los 166 países que integran la OMC los principios de soberanía alimentaria, la complementariedad, la cooperación y la solidaridad.

“En la sesión ministerial de agricultura, también manifestamos la necesidad de adoptar prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad, con especial atención en la protección de los pequeños productores, resaltando la importancia de impulsar el desarrollo de toda la cadena productiva”, destacó Álvarez Márquez.

Igualmente, Venezuela reafirmó en la sesión ministerial que para alcanzar el desarrollo, el crecimiento económico y el bienestar social de los pueblos, deben cesar las medidas coercitivas unilaterales que aplican terceros países por razones políticas y contrarias a las normas internacionales.

Además, destacamos la necesidad de comprender que el Trato Especial y Diferenciado debe preservar la capacidad de las naciones de aplicar políticas activas de desarrollo, de conformidad a sus realidades.

La Decimotercera Conferencia Ministerial (CM13) de la OMC se celebrará hasta este 29 de febrero, busca adoptar medidas sobre la labor futura de la organización.

La conferencia estuvo presidida por el Excmo. Sr. Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Estado para el Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *