Fenavi

Venezuela ha exportado 270 toneladas de productos al Caribe holandés en lo que va de año

La mayoría de las exportaciones de Venezuela hacia Curazao y Aruba fueron frutas, hortalizas, carbón vegetal, abono orgánico, plantas ornamentales, materos, entre otros productos.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, en el estado Falcón, Juan Gotopo, precisó que entre enero y febrero de 2024, se han exportado por el puerto de La Vela 270 toneladas de carga al Caribe holandés.

Asimismo, explicó en sus redes sociales que 235 toneladas fueron enviadas a Curazao, mientras que 35 toneladas fueron mandadas a la isla de Aruba.

Cabe destacar que la mayoría de las exportaciones de Venezuela a las islas del Caribe fueron frutas, hortalizas, carbón vegetal, abono orgánico, plantas ornamentales, materos, entre otros productos.

«A 9 meses desde que se retomó el comercio con el Caribe holandés, han salido por el puerto de La Vela de Coro un total de 2.875 toneladas de carga», enfatizó.

Visita de venezolanos a Curazao

Gotopo informó que durante el mes de enero de 2024, 1.184 venezolanos visitaron la isla de Curazao, lo que significa un incremento de 1.007% comparado con enero de 2023, y 44,3% comparado con diciembre del año pasado.

Igualmente, comentó que hace unos días llegó a Aruba el primer barco de fuelóleo pesado (HFO) procedente de Venezuela.

Es importante resaltar que la finalidad es ayudar a la isla caribeña a bajar los precios del agua y de la electricidad.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *