Fenavi

Venezuela registra 14 trimestres de crecimiento en el área de producción agrícola

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Venezuela registra 14 trimestres de crecimiento en el área de producción agrícola, pese al bloqueo y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Tenemos 14 trimestres de crecimiento de la producción agrícola en Venezuela, de los alimentos de los venezolanos para los venezolanos, el crecimiento continuo”, expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo que se lleva a cabo en el estado Apure.

Durante la jornada, el Mandatario Nacional destacó el trabajo que se ha llevado a cabo desde el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela para la reactivación del aparato productivo en el país, especialmente durante la pandemia del covid-19.

Importaciones de alimentos

“Cabalgamos 2020, 2021, 2022, 2023, remontamos la cuesta y pasamos del 85% de dependencia en importaciones de alimentos a un punto verdaderamente magistral. En Venezuela estamos produciendo 97% de los alimentos que el pueblo de Venezuela se lleva a su casa diariamente”, reiteró el mandatario venezolano.

“Es muy fácil decirlo, pero costó trabajo, lo logramos porque teníamos un plan, una gran misión, la misión AgroVenezuela, lo logramos porque unimos, convocamos a los venezolanos. Los convocamos al trabajo y el trabajo se dio”, añadió el presidente Maduro.

Afirmó que estas acciones apuntan a la construcción de una economía productiva y diversificada, por lo que destacó el debate que se ha llevado a cabo en todo el territorio nacional sobre las siete líneas de trabajo para la transformación del país.

También te puede interesar: Guárico certifica 43.498 hectáreas de siembra de arroz en ciclo norte-verano

Con respecto a esto, el ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, indicó que se han llevado a cabo 14 asambleas con el sector pesca y 20 asambleas populares en el sector alimentación.

Entre las propuestas —recalcó el ministro— se encuentra la atención integral de los productores del campo, la pesca y la ciudad.

AVN

MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *