Fenavi

Venezuela y Argelia analizan oportunidades de negocio conjunto en el área gasífera

El ministro de Energía y Minas de Argelia se reunió con el presidente de Pdvsa para discutir mecanismos de cooperación entre ambos países

  • Diario El Universal

20/02/2024 08:53 am

Caracas.- El ministro de Petróleo Pedro Rafael Tellechea recibió en visita oficial al ministro de Energía y Minas de Argelia, S.E. Mohamed Arkab.

A través de la cuenta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se detalló que durante el encuentro analizaron las oportunidades de negocio conjunto en el área de gas, su uso como un combustible de transición para disminuir el impacto ambiental y su aplicación como materia prima en la industria petroquímica.

«Tuvimos el honor de reunirnos con el ministro de Energía y Minas de la República Argelina Democrática y Popular, S.E. Mohamed Arkab, con quien evaluamos la amplia gama de oportunidades de cooperación para desarrollar proyectos comunes en el área gasífera, tecnológica y académica», señaló el también presidente de Pdvsa en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Mecanismos de cooperación Argelia-Venezuela

También, señalaron que estudian oportunidades de intercambio tecnológico y formación académica en materia energética, para así profundizar los mecanismos de cooperación entre Venezuela y Argelia.

Además, revisaron los preparativos para la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GCEF) que se realizará en este país africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *