Fenavi

Cultivo de naranja

Existen diversas frutas que son referencia cuando llega la oleada de gripe en la familia. El limón y la naranja son excepcionales en esos momentos y los especuladores se aprovechan para hacer de las suyas y aumentar indiscriminadamente el precio de ambas.

¿Y si sembramos naranja? Aunque dure algunos años en dar fruto pudiésemos dejarle esa herencia a nuestras generaciones, así que hoy les explicaré cómo germinar semillas de naranja.

Lo primero es quitar por completo la cáscara que recubre a las semillas del fruto ya que esta evita que la humedad penetre y haga que germine más rápido. Lo segundo llenar una maceta con sustrato, previamente tratado, que contenga restos de palitos podrido, y humedecerla al máximo, luego se colocan las semillas (un máximo de cinco).

Como las semillas de esta fruta son grande, nos permite colocar una capa de sustrato por encima de las semillas (alrededor de dos o tres centímetros de grosor), después se vuelve a regar. Ya para terminar, se coloca la maceta dentro de una bolsa y se tapa.

Inmediatamente se guarda en un lugar oscuro, casi que penumbra, y sin corriente de aire. La germinación se da en aproximadamente ocho días. En la próxima entrega de la columna les explicaré los siguientes pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *