Fenavi

Vicepresidenta Delcy Rodríguez asegura que el país ha visto resultados muy concretos en materia económica

Vicepresidenta Delcy Rodríguez asegura que el país ha visto resultados muy concretos en materia económica

Caracas.- Este miércoles 8 de mayo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, participó en la Séptima Radiografía del Retail 2024 «Reinventarse para Triunfar», que se desarrolló en el municipio Baruta del estado Miranda.

Mencionó que durante lo que va de año se han visto resultados muy concretos en el crecimiento de la economía del país, al mismo tiempo que indicó que entre el 2020 y 2024 hay 195 nuevas tiendas que se dedican a la venta de alimentos (supermercados), «esto es en tiempo real, ajustando números», lo que suma un total de más de 19.584 de comercios desde 2023.
Agregó que el sector minorista (Retail) creció de manera importante en el año 2023 con una cifra de 3.7%, mientras que el canal farmacéutico subió un 5.6%, lo que ha generado que el país pueda tener acceso con mayor facilidad a la alimentación y medicamentos.
«Es un crecimiento donde todo el país, todos los distintos sectores económicos industriales, los que procesan, los que comercian la manufactura crezcan de manera compasada para traer beneficios al pueblo venezolano», señaló.
Explicó que la idea es abastecer al país con seguridad y soberanía, ya que desde que Venezuela entró en la etapa del bloqueo y las sanciones de EEUU hubo un desabastecimiento del 97% en el año 2015, por lo que aclaró que tener el incremento de las cifras antes mencionadas en este 2024, refleja el esfuerzo de toda una nación que ha tenido como consenso la recuperación económica.
Acotó que se ha desarrollado un programa bien direccionado en sus distintas aristas con el ingreso de nuevos productos, «luego en el año 2023, 246 nuevas marcas y 2.165 nuevos productos habla del dinamismo que este sector le está imprimiendo a la economía».
Rodríguez destacó que este evento es un espacio organizado por la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA).
Informó que con ANSA el Gobierno venezolano estableció un acuerdo con el sector de los emprendedores para que los supermercados, las grandes tiendas y minoristas pudieran tener un espacio de feria para que muestren sus productos.
También exaltó que los pequeños emprendimientos son un mecanismo que impulsa el crecimiento económico de las familias.
Modalidad de Comercio Electrónico
En cuanto al comercio electrónico, dijo que se ha elevado a un 150%, quedando Venezuela como un país de mayor crecimiento sostenido de esta modalidad globalmente.
«Este sector de comercio electrónico donde vemos a una economía digital, a una banca digital, presenta ya evidencia de que también está teniendo participación importante», resaltó.

El fortalecimiento de las financias públicas de este cuatrimestres tuvo un incremento del 78% en relación al cuatrimestre del 2023.
En cuanto a la recaudación fiscal, explicaba que este dinero que ingresa va dirigido a la inversión social que tiene un impacto importante en el consumo nacional.
Por último, resaltó que la modalidad del comercio electrónico ha crecido pese a las medidas coercitivas unilaterales interpuestas por EEUU contra el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *