Fenavi

2023 marcó la senda para consolidar la estabilidad económica del país

La analista política, Yohana Pineda, señaló que uno de los logros más importantes fue la recuperación de la Guayana Esequiba

La analista política y especialista en temas de Gobierno y Políticas Públicas, Yohana Pineda, resaltó que “el año 2023 fue de luchas, batallas y victorias en donde las negociaciones que se llevaron a cabo en Barbados con la derecha opositora y EE. UU., con el acompañamiento del gobierno de Brasil y México, marcaron una senda para consolidar nuestra estabilidad económica y social sustentada en la diplomacia de paz auspiciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

La especialista realizó estas aseveraciones durante una entrevista en el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este jueves, donde participó como invitada especial.

Pineda señaló que uno de los logros más importantes fue la recuperación de la Guayana Esequiba, que avaló el pueblo en el Referendo Consultivo, lo cual demostró el compromiso de los venezolanos en relación con el tema de la soberanía.

“La acertada visión política del Gobierno Bolivariano permitió que el pueblo se reconectara con los temas fundamentales en los cuales antes no tenía ni voz ni voto.  Sin importar las apetencias políticas individuales ni los estratos sociales, económicos, académicos o religiosos a los cuales pertenecen”, explicó.

Asimismo, esta estrategía facilitó la elaboración de una agenda que en el contexto legislativo cimentó las bases para la creación de leyes en relación con la recuperación definitiva del territorio Esequibo, comentó la especialista.

Además, apuntó que el Referendo Consultivo a lo que tanto le temía el gobierno de Guyana generó impactos positivos “a pesar de los politiqueros internos que están en contra de la paz en Venezuela y conspiran con el gobierno de EE. UU. ”.

Agregó la especialista que en el 2024 se debe hacer de lo afirmativo, lo cotidiano, al fortalecer los elementos para generar conciencia, y la comunicación con el Poder Popular para reforzar el sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Por último, Pineda señaló la necesidad de posicionar en el año 2024 la conciencia revolucionaria, así como la eficiencia política, para conformar equipos que se aboquen a solucionar los problemas del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *