Fenavi

Afirman que sector cárnico y lechero tuvo una «ligera recupera

Por

Foto: Archivo

Rodrigo Agudo, director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), señaló que en los dos últimos años la actividad se vino desarrollando con mayor transparencia en una «aparente recuperación» a comparación de hace tres años.

Destacó que hay una mayor libertad desde que el Gobierno nacional aceptó que el sustento de la actividad agroalimentaria básicamente es el sector privado.

“Hay una ligera recuperación la actividad en términos del compromiso del ganadero pese a los 7 u 8 años de crisis que hemos vivido”, precisó el también asesor alimentario de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).

También resaltó la labor de los productores que “no han desmayado” en el deber de seguir cumpliendo con su responsabilidad.

Puntualizó que actualmente la población está consumiendo 75 litros por persona al año, cuando debería consumirse el doble. “La población hoy tiene un subconsumo de 50 %”.

“Venezuela tiene un potencial de poder garantizar con producción nacional 60 % del abastecimiento de productos básicos, para garantizar una sana nutrición y, por vía de la exportación, generar divisas para poder importar el resto”, destacó.

Opina que pese a las mejoras “estamos muy lejos de poder restablecer la potencialidad porque el país necesitaría una inversión para recuperar la infraestructura del sistema vial y eléctrico nacional y esto no se puede hacer si no hay un apoyo financiero a gran escala de organismos multilaterales”.

Con información de El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *