Fenavi

Agroindustriales se esfuerzan para impulsar la producción de soya

Productores agroindustriales en el estado Aragua han puesto su empeño para impulsar la producción de semillas de soya a nivel nacional, un producto que tiene un gran impacto a nivel mundial, pero que en el país aún mantiene baja su productividad.

El ingeniero agrónomo Jhirton Bolívar, responsable del campo experimental Las Piedras, ubicado en Magdaleno, municipio Zamora, explicó que este proyecto tiene dos años que fue retomado en una prestigiosa empresa de la mencionada localidad aragüeña, apuntando para garantizar beneficios económicos a los productores y a la seguridad alimentaría.

Agroindustriales se esfuerzan para impulsar la producción de soya

“Este rubro se trae desde afuera, hay muy poca producción nacional. Lo que buscamos es aumentar la producción de semillas y fíjate en el campo está dando resultados”, explicó.

Bolívar precisó que este es su segundo ciclo de siembra, donde comprobarán las investigaciones científicas que han realizado para climatizar este rubro y convertirlo más comerciable en la nación.

“El material está adaptado a nuestras condiciones y que rinda, es decir que el productor tenga muy buenos beneficios con la siembra del rubro”, precisó.

Actualmente tiene un lote de soya para el invierno de este año, no obstante aseguró que ha sido un reto para ellos, ya que las condiciones climáticas de esta región han sido desfavorables para la siembra de este cultivo.

“El tema de las condiciones nos ha afectado un poco la actividad de siembra de estos materiales, pero estamos a la disposición de seguir avanzando”, concretó.

También te puede interesar: UCV fomenta una alimentación más nutritiva

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *