Fenavi

Aumento del rebaño ovino impulsa uso de lana en diferentes productos

El rebaño ovino de razas cárnicas ha crecido considerablemente en el país durante los últimos diez años, lo que permitirá potenciar proyectos de mejoramiento genético e impulsar el uso de lana en diferentes productores, aseguró la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, la también vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud detalló que productores merideños están estudiando el valor de la lana de ovejo para la elaboración de diversos productos.

“CON LA CRÍA DE OVEJAS SE PUEDE AMPLIAR LAS CAPACIDADES PRODUCTIVAS PORQUE PERMITEN AL PRODUCTOR OBTENER CARNE, LANA, LECHE PARA SUS CORDEROS Y FERTILIZANTE ORGÁNICO”, SEÑALÓ LA MINISTRA.

En este sentido, presentó la historia de Rafael Romero, ingeniero agrónomo y coordinador de planificación de Proinpa, quien está acompañando con sus conocimientos y estudios este proceso colectivo y animando a los productores locales a participar.

“ROMERO CONOCE CÓMO LA LLEGADA DE LA PANDEMIA, ASÍ CÓMO LA IMPOSICIÓN DE MEDIDAS COERCITIVAS UNILATERALES, AFECTARON LA PRODUCCIÓN DE LANA ARTESANAL; POR ESO, CON APOYO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA, POTENCIA EL ESTUDIO PROFUNDO DE LA FIBRA DE DIVERSAS RAZAS DE OVEJAS PARA LOGRAR UNA LANA DE ALTA CALIDAD NACIONAL”, SEÑALÓ JIMÉNEZ.

Con información de ÚN…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *