Fenavi

Diversos sectores trabajan en beneficio de crear mejores ciudadanos

En aras de preservar en la ciudadanía el amor por los espacios naturales y educar acerca de su conservación, muchas instituciones y fundaciones han puesto en marcha actividades y programas que con su accionar educan y desarrollan hábitos que elevan el nivel de vida de las personas.

Un caso puntual es el del Instituto Nacional de Parques (Inparques), que se encarga de la administración y gestión de los parques nacionales y monumentos naturales, los cuales son considerados áreas protegidas de gran relevancia, para la conservación de los recursos naturales del país.

Estos funcionarios, desplegados en todo el territorio nacional, a través de estas políticas puestas en marcha, garantizan el vínculo entre el ser humano y la naturaleza, en la búsqueda de la felicidad suprema, a fin de alcanzar el máximo nivel de satisfacción biopsicosocial.

Ante este panorama, en uno de los sitios turísticos por excelencia del estado Aragua, la Colonia Tovar, se colocó luego de varios años una oficina de Inparques, la cual se encuentra ubicada en la entrada del municipio Tovar, desde la ciudad de La Victoria.

Los funcionarios acantonados en el sitio explicaron que con esta acción no sólo se quiere cuidar los espacios naturales, sino además informar y educar, tanto a propios como a visitantes sobre la existencia de los mismos y contacto idóneo con los ecosistemas, tomando en cuenta la gran cantidad existente en esta porción aragüeña.

A formar mejores ciudadanos llegó Inparques a Tovar

“Nosotros como está establecido, debemos garantizar el cuidado de los espacios, pero además tenemos y estamos ejecutando la tarea de crear la conciencia necesaria en las personas sobre el ambiente que los rodea, a fin de no sólo impulsar factores como el turismo, sino además el sentido de pertenencia con los espacios, que al final son de su uso”, explicaron.

Asimismo, se conoció que el establecimiento de la institución ha realizado en un trabajo en conjunto con el Ejecutivo nacional, regional y municipal, puesto que la presencia de Inparques, de manera permanente es crucial para el mejor funcionamiento de las áreas.

“Esto es el resultado de un trabajo en equipo, el cual se está viendo materializado. Desde este momento elevaremos en una labor en conjunto diferentes estrategias, para dar a conocer la institución y además informar y educar a todos nuestros ciudadanos”, explicó la directora de instituto municipal de Turismo en Tovar, Haidi Misle.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *