Fenavi

BCV vendió $45 millones a la banca este 11 de Marzo

Tras anunciar indicadores de inflación más bajos de la historia reciente en febrero, el Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene el volumen de intervención cambiaria de las últimas tres semanas, con una venta de 45 millones de dólares este lunes 11 de marzo.

El BCV incrementó en 5 millones de dólares el monto de intervención semanal, en comparación con la venta anterior, de manera que el acumulado de marzo se ubica en 85 millones de dólares, un monto inferior en 65 millones al del período equivalente del mes de febrero pasado.

El precio de venta se estableció en 39,61 bolívares por euro, equivalente a 36,19 bolívares por dólar que es el tipo de cambio oficial de referencia para todas las operaciones de este lunes 11 de marzo.

Frente a la cotización de la semana anterior, el precio de intervención sube 1,41%, lo que constituye una aceleración para el estándar de incrementos en lo que va de 2024.

Sin embargo, el valor de venta de las divisas por parte del BCV a los bancos sigue siendo inferior al reportado al cierre de 2023, con un descenso de 0,73% en casi dos meses y medio.

También te puede interesar: Mercado farmacéutico creció más de un 50 % en enero

Más detalles del BCV

En el período transcurrido de 2024, el monto acumulado de intervención alcanza los 809 millones de dólares, menor en 50 millones de dólares al registrado en el mismo período de 2023, debido a la desaceleración de las ventas en las últimas semanas.

La demanda de divisas sigue siendo estable en un mercado donde la oferta hasta ahora ha resultado suficiente en el mercado oficial, lo que ha tenido un impacto concreto en el mercado no oficial que, hasta la apertura de este 11 de marzo, acumula una caída de 3,25% en el año.

La estrategia de ajuste monetario vigente en los últimos años ha mantenido el tipo de cambio bajo control, con el respaldo de las divisas vendidas por otros actores, como la petrolera estadounidense Chevron, cuya presencia en Venezuela no parece estar amenazada con el eventual regreso de las sanciones a la industria petrolera en abril.

El Siglo con información de (800Noticias)

MG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *