Fenavi

Convenio impulsará la siembra en escuelas técnicas

El convenio impulsará la siembra, la investigación y la soberanía alimentaria en al menos 20 mil escuelas del país

Un convenio rubricado entre las titulares del Ministerio de Educación y Agricultura Urbana, permitirá el impulso de la siembra en las escuelas técnicas del país.

De acuerdo con las instituciones, “la iniciativa responde a los avances que desarrolla el Gobierno Nacional desde los procesos socioproductivos en las Escuelas Técnicas Agropecuarias y en las diferentes instituciones educativas del país”.

Se acordó la atención de 20 mil escuelas y liceos y la continuidad de las Brigadas de los Conucos Escolares Carlos Lanz, de las cuales existen 18 mil en la actualidad.

Bajo el lema “Manos a la siembra”, se entregaron kits agrícolas durante la jornada realizada este viernes.

En la actividad participó la ministra de Educación, Yelitze Santaella; la ministra de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo, la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, y diferentes representantes de la comunidad educativa.

Por su parte, la ministra de Educación señaló que en la primera fase “se busca acreditar a los maestros que conocen profundamente el tema de la agricultura y ahora apoyarán en las instituciones educativas”.

Vamos a consolidar diferentes formas de siembra para avanzar en la soberanía alimentaria, en la pedagogía productiva y, sobre todo, en ese cambio culturar de producir nuestros propios rubros”, añadió.

Mientras que la Ministra de Educación Media resaltó que el convenio busca “potenciar lo que está relacionado con los Conucos Escolares Carlos Lanz”.

Además precisó que “la primera estrategia que acordamos ambos ministerios es la de las brigadas que están en las escuelas y el Ministerio de Agricultura Urbana Apoya con el tema técnico”, reseño radio Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *