Fenavi

El más alto de 2024: Precio del petróleo de Texas subió 1,45%, hasta 79,16 dólares el barril

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres con un alza del 0,73%, hasta 83,47 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 16 de febrero con una subida del 1,45 %, hasta 79,16 dólares el barril, lo que representa una subida cercana al 2 % en cómputo semanal.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 1,13 dólares con respecto a la jornada previa.

Es el precio más alto alcanzado por el Texas en lo que va de año, según FactSet.

Según los analistas, la tendencia alcista del Texas tiene que ver con la tensión que no cesa en Oriente Medio, unida a la persistente inflación en Estados Unidos, que hace presagiar un nuevo retraso en la eventual bajada de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Además, persisten los efectos del anuncio de ayer de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de que la demanda global de petróleo se desacelerará este año, con un crecimiento previsto de 1,2 millones de barriles diarios frente al aumento de 2,3 millones de 2023.

El año pasado terminó con una demanda media de 101,8 millones de barriles diarios y en 2024 se prevé que alcance los 103 millones, señaló la AIE en su informe mensual sobre el mercado de petróleo.

Por otro lado, los contratos de futuros de gas natural para marzo subieron 0,03 dólares, hasta 1,62 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,01 dólares, hasta 2,335 dólares el galón.

Precio del petróleo Brent

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres con un alza del 0,73 %, hasta 83,47 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,61 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 82,86 dólares.

El crudo subió tras un informe de la Agencia Internacional de la Energía(AIE), que indica que la demanda global de petróleo se desacelerará este año, con un crecimiento previsto de 1,2 millones de barriles diarios frente al aumento de 2,3 millones de 2023.

El precio del petróleo se mantiene también por encima de los 80 dólares el barril por el continuo conflicto en Oriente Medio y el temor a que Israel amplíe su ofensiva militar al sur de Gaza.

Con información de EFE

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *