Fenavi

Delegación venezolana visita empresa china para impulsar ZEE de La Guaira

Gabriela Jiménez señaló que la empresa de software Kingdee es de interés para el país, con miras a impulsar aplicaciones propias para la transformación digital de Venezuela

Con el propósito de fomentar intercambios con la Zona Económica Especial (ZEE) de La Guaira, la delegación venezolana, encabezada por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, visitó la empresa china de desarrollos de software Kingdee, ubicada en la ciudad de Shenzhen.

Tras la visita, que forma parte de la agenda de cooperación con la República Popular China, Jiménez destacó en su cuenta X, que Kingdee representa un modelo a seguir.

En este sentido, dijo que la referida empresa “forma parte de un gran polo de desarrollo en Inteligencia Artificial, que es de interés para nosotros considerando la ZEE de La Guaira, que permita apalancar redes de innovación e IA con las universidades, formando a estudiantes y profesionales para impulsar nuestras propias aplicaciones para la transformación digital de Venezuela”, mencionó.

La publicación de la ministra de Ciencia y Tecnología señala además que la empresa china de desarrollos de software Kingdee posee más de 6.000 empleados y ha sido la responsable de crear soluciones para grandes corporaciones como Huawei, Tencent, Jindong, entre otras.

“Esta visita refuerza la visión de lo que es posible alcanzar en términos de desarrollo tecnológico y fortalece la determinación de trabajar conjuntamente para que Venezuela se posicione como un referente en IA y transformación digital en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *