Fenavi

Repuntan los precios del petróleo tras decisión de la FED de mantener estables las tasas de interés

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 2 de mayo con una subida del 0,16 %, para quedar en 79,13 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 2 de mayo con una subida del 0,16 %, en 79,13 dólares el barril, tras alcanzar el día anterior su mínimo en siete semanas debido al aumento de los inventarios de crudo y el debilitamiento de la demanda en Estados Unidos.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 0,13 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

En el repunte influyó la decisión de la Reserva Federal (FED) de mantener estables las tasas de interés, que se encuentran en su horquilla más alta en 23 años. La decisión del banco central puede llevar a que el dólar sea más fuerte, lo que podría encarecer el petróleo para los consumidores y, en consecuencia, presionar la demanda, según dijo en una nota Tamas Varga, analista de PVM.

El experto dijo, además, que espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) no reduzca sus recortes de producción en su próxima reunión, que tendrá lugar el 1 de junio.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en junio subieron un 5,7 %, a 1,93 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron un 0,98 %, hasta 2,60 dólares el galón.

Precio del petróleo Brent

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 83,67 dólares, también con un ascenso, en este caso del 0,27 % frente a la última negociación.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, subió 0,23 dólares respecto al cierre del miércoles en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando acabó en 83,44 dólares.

El Brent subió ligeramente después de que los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos, que excluyen las reservas estratégicas de petróleo, aumentaron en 7,3 millones de barriles, hasta los 461 millones de barriles, la semana pasada.

Con información de EFE

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *