Fenavi

Feria agropecuaria romperá récord de participación de animales

Tendrá más de 550 ejemplares entre los cuales se encuentran 120 provenientes de Colombia

La edición número 68 de la Feria Agropecuaria, que se llevará a cabo del 10 hasta el 28 de enero, en el estado Táchira, romperá récord de participación de animales con más de 550 ejemplares.

Así lo destacó el presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira, Asogata, Edgar Medina, al presentar este tradicional evento a la opinión pública, y que forma parte de la Feria Internacional de San Sebastián.

El trabajo articulado permitirá garantizar la seguridad en las instalaciones, “contamos con la colaboración del comandante de la ZODI, general José Martínez Campos. Tendremos la presencia de la PNB, PoliTáchira y la Guardia Nacional, así como el apoyo de Protección Civil dentro del parque. Todo ello contribuirá a garantizar un ambiente seguro para toda la familia”.

Medina destacó que la Feria Agropecuaria de este año se distingue con un grado doble A, que la cataloga como una de las mejores ferias a nivel nacional, según la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebu.

Destacó que, de los más de 550 animales confirmados, 20 son provenientes de Colombia, consolidando la feria Agropecuaria 2024 como una feria Binacional. “Con la participación de ganaderías reconocidas, consolidando el evento como un referente de la producción de carne y leche”.

Feria agropecuaria romperá récord de participación de animales

Válida de Team Penning

Una de las atracciones, que año tras año cobra más fuerza, es la Mega Válida del Team Penning. En esta oportunidad contará con la participación de los mejores equipos nacionales en eventos western, así mismo, se agregan las competencias de barriles en diversas categorías como las; infantiles, juveniles, femeninas, abiertas, primera, segunda y tercera división.

A nivel de espectáculos, las instalaciones de Asogata, recibirá la presencia de artistas con renombre, como Jorge Guerrero y Luis Silva, quienes serán parte de los shows de entretenimiento para todos los asistentes, incluyendo otros artistas regionales e internacionales. “También se disfrutará del primer festival de música infantil “Semillero del Folklore Voz Asogata”, precisó Medina.

Destacó que La Feria Agropecuaria, epicentro del evento con su exposición de ganado, se realizará el 24 de enero.

Una de las novedades en este año 2024, es el centro de explosión “La Cantará”, “por primera vez estará presente en este evento ferial. La organiza la Gran Subasta Élite de Ganado Puro en el renovado salón de eventos, donde se presentarán más de 40 animales con la mejor genética disponible en el mercado, destinados a mejorar las producciones ganaderas del estado y país”, concluyó Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *