Fenavi

Gobierno deroga regulación de servicios de delivery y pasa a Ipostel al Ministerio de Transporte

En una reunión con las empresas del sector, el Gobierno acordó vincular a los prestadores de servicios de delivery a cuadrantes de paz para garantizar su seguridad.

El Ministro de Comunicación, Alfred Nazareth, anunció a través de un comunicado que el Gobierno decidió «dejar sin efecto» la polémica regulación sobre los servicios de encomiendas a domicilio y transferir la adscripción del Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL) del Ministerio de Ciencia y Tecnología al despacho de Transporte.

Estas decisiones se tomaron luego de una «cordial y fructífera» reunión entre las autoridades del Gobierno y representantes de las empresas prestadoras de servicios de encomiendas a domicilio, en la cual se acordó avanzar «en un plan conjunto de trabajo».

La decisión de cambiar el Ministerio de adscripción de IPOSTEL fue «acogida con gran beneplácito» por las empresas.

Por otra parte, se acordó la conformación de una comisión de seguridad y otra de trabajo con diferentes organismos del Estado para enlazar «los Cuadrantes de Paz  con los prestadores de delivery».

Ambas partes acordaron mantener un diálogo permanente.

Como se sabe la regulación recientemente publicada en Gaceta Oficial desató críticas por su carácter excesivamente controlador del servicio y por la carga tributaria que añade al servicio, lo que encarece su costo al consumidor.

En este sentido, el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Richard Ujueta, señaló recientemente que la exigencia de que las empresas del servicio de delivery deban registrarse a través el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), y someterse a un excesivo control, limitaba el crecimiento de este sector.

Ujueta recordó que este sector viene creciendo desde hace cuatro años y hasta ahora cuenta con 200.000 motorizados que trabajan en esta modalidad.

“Esta normativa, en lugar de ser un puente para el crecimiento, es un dique, que genera obstrucción y mucho más allá, corrupción, Ipostel debe aclarar un poco todo lo que tiene que ver con esa habilitación», apuntó el dirigente gremial en declaraciones publicadas por Banca y Negocios.

Gobierno deroga regulación de servicios de delivery y pasa a Ipostel al Ministerio de Transporte

Gobierno deroga regulación de servicios de delivery y pasa a Ipostel al Ministerio de Transporte

 

Lea más contenido interesante y de actualidad: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *