Fenavi

Guárico alcanza récords de cosecha y avanza en la construcción de la nueva economía

El estado Guárico, conocido por su amplia extensión de tierras fértiles y su compromiso con la producción agrícola, rompe récord tras récord, posicionándose entre los primeros lugares de productividad nacional, y convirtiéndose en un ejemplo inspirador de lo que es posible alcanzar cuando se unen la voluntad política, la inversión en el sector agrícola y el esfuerzo incansable de los trabajadores del campo.

Por esta razón, desde la finca La Esperanza, ubicada en el municipio Francisco de Miranda, durante el inicio de la cosecha de 46 mil hectáreas de arroz, que marcó un récord sin precedentes en la región llanera, el gobernador José Vásquez, declaró que en Guárico se cosecha para llevar alimentos a la mesa de los venezolanos, gracias al apoyo incondicional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cabe destacar, que este logro se suma al resto que han sido alcanzados anteriormente, al recordar que la producción de 722 mil 925 toneladas métricas de cereales en 2023, representó la cifra más alta de los últimos siete años. En la actualidad, Guárico es el primer productor de maíz, arroz, tomate, cebolla, porcino, pesca continental, algodón y queso llanero a escala nacional.

Los campesinos y productores expresan su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por impulsar e incrementar la soberanía alimentaria, como es el caso de Milagros Infante, productora de Calabozo, quien resaltó que el récord de siembra de 46 mil hectáreas de arroz fue obtenido gracias al apoyo incondicional del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y del gobernador José Vásquez.

Prensa Sibci Guárico

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *