Fenavi

«Recuperar los niveles que tuvimos en el pasado»: Dos consideraciones de la Ley de Pensiones, según Jesús Faría

Jesús Faría, economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), expresó que la Ley de Pensiones es «un sistema de beneficios, de servicios, de conquistas para los trabajadores».

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, expresó sobre la Ley de Pensiones que la consulta hecha no solo arrojó «un altísimo consenso por parte de los pensionados», sino que también con los empresarios, quienes «coinciden en la necesidad de incrementar estas pensiones».

Asimismo, destacó que esta iniciativa tiene dos consideraciones: «recuperar los niveles que tuvimos en el pasado, cuando el comandante (Hugo) Chávez estaba en el Gobierno y todavía no éramos víctimas de una agresión tan brutal».

El segundo aspecto, dijo, es que «vamos en proceso de recuperación económica y es el momento de atender esta variable».

Resaltó que este es «un sistema de beneficios, de servicios, de conquistas para los trabajadores que incluye la asistencia médica, los medicamentos».

Caso PDVSA-Cripto

Faría indicó que la corrupción se ha convertido en un flagelo para el desarrollo nacional: «nosotros lo combatiremos como lo hemos evidenciado».

Precisó que la última trama de hechos irregulares, PDVSA-Cripto, fue desplegada e inducida desde el exterior y añadió que las revelaciones que ha hecho el fiscal general de la República, Tarek William Saab, no son solo elocuentes, «sino dignas de un análisis».

Expresó que «ese proceso de corrupción no se hubiese dado, en primer lugar, sin las sanciones. Las sanciones fueron las que nos obligaron a establecer otros mecanismos» para comercializar el petróleo.

Puntualizó que «esa corrupción se fue desarrollando en función de un plan político, e incluso con la participación de los principales promotores del bloqueo económico de nuestro país».

«Hay evidencias claras de que el Gobierno de EEUU se ha convertido en una verdadera cloaca, porque cada vez que alguien sale acusado de corrupción, huye del país y es protegido por las instituciones de los Estados Unidos y de Europa», enfatizó.

El también economista aseguró que el Gobierno de Estados Unidos, «que ha tratado de destruir nuestra economía, tiene todo el interés en que por otra vía también se vaya minando la posibilidad de recuperación del país».

«Está claramente comprobado que esta gente trabajaba para el Gobierno norteamericano, a través de diferentes vías, esto no fue algo fortuito, esto fue algo organizado», sumó en Globovisión.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *