Fenavi

Un estudio revela efectos nocivos para la salud en el agua embotellada

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, informa que un litro de agua, equivalente a dos botellas estándar, contenía un promedio de 240.000 partículas de plástico de siete tipos, con el 90% identificado como nanoplásticos

En una investigación revolucionaria, expertos han revelado que el agua embotellada vendida en tiendas podría contener de 10 a 100 veces más nanoplásticos de lo estimado previamente, según un estudio pionero.

Estas diminutas nanopartículas, mil veces más pequeñas que un cabello humano, pueden migrar a través del tracto digestivo o los pulmones al torrente sanguíneo, distribuyendo sustancias químicas potencialmente dañinas por todo el cuerpo y dentro de las células, reseñó CNN.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, informa que un litro de agua, equivalente a dos botellas estándar, contenía un promedio de 240,000 partículas de plástico de siete tipos, con el 90% identificado como nanoplásticos.

Estos resultados superan las estimaciones anteriores y subrayan la necesidad de abordar la presencia masiva de estos contaminantes en el suministro de agua embotellada.

Expertos en la materia elogiaron el estudio, destacando la innovación detrás de la nueva tecnología utilizada para identificar, contar y analizar las nanopartículas en el agua embotellada.

La directora de sostenibilidad de Penn State Behrend, Sherri «Sam» Mason, calificó el estudio como «sumamente impresionante» y enfatizó la importancia de reconsiderar la preferencia por el agua embotellada en recipientes de vidrio o acero inoxidable.

El proyecto de ley que busca fiscalizar a las ONG y la revelación sobre la contaminación masiva de nanoplásticos en el agua embotellada plantean desafíos significativos en términos de salud pública y medio ambiente.

Mientras tanto, la comunidad científica está llamada a realizar más investigaciones para comprender los riesgos potenciales para la salud humana y encontrar soluciones que mitiguen esta creciente amenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *