Fenavi

Venezuela creará rutas de exportación de alimentos durante 2024

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acotó que este 2024 Venezuela va a llegar al 100 por ciento de producción de sus alimentos e incluso a ampliar la producción nacional y crear rutas de exportación. Durante la jornada de “Miércoles Productivo” recalcó que el país pasó de tener 12 por ciento de abastecimiento alimenticio a casi tener el 100 por ciento de suministro de alimentos este año en todo el país.

El jefe de Estado, reveló tras reuniones del pasado martes con el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, que ese país quiere invertir en Venezuela en maquinaria, producción agrícola y en otros rubros, debido al bloqueo de Occidente hacia la nación aliada: “Dijeron, como ellos nos bloquearon, entonces lo que le comprábamos, queremos comprárselo a Venezuela”. Reveló el presidente Maduro y manifestó que esta noticia debe ser un incentivo extra para construir rutas de exportación.

“Lo dijo Chávez desde Apure en el 2006, lo dije yo y lo reitero aquí, Venezuela va a ser una potencia productora de alimentos, comienza paso a paso, a lograr la meta de ser una potencia productora de alimentos” manifestó al jefe de Estado y aseguró que para el 2030 serán corroboradas sus palabras: “podremos constatar, en el terreno, que estamos avanzando y que estamos logrando las metas que nos merecemos por el trabajo conjunto y colectivo”.

Asimismo, el presidente Maduro, indicó que recibirá las “miles de propuestas” referentes a las 7T, de corto, mediano y largo plazo: “Estamos elaborando el plan rumbo al 2023, pero hay muchas tareas del corto plazo para asumirlas ya, tareas de coyunturas que hay que asumirlas”.

También destacó que, el plan sobre el combustible se debe cumplir y acabar con las corrupciones que afectan esta área, mencionó que el plan de vialidad debe avanzar a su máximo punto durante el verano y recalcó que en el tema de la seguridad se debe avanzar para librar completamente al llano venezolano de focos que afectan a los productores.

Con información de VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *