Fenavi

Autoridades presentan mapas de riesgos ante inicio de período de lluvias

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos e Inameh, entre otros, evaluaron y afinaron «acciones estratégicas» de cara a la temporada de lluvias de este año

Videos Recomendados by
Bandada de pájaros pinta el horizonte
0.00 / 0.00
Ver más videos relacionados
Bandada de pájaros pinta el horizonte
Now Playing
Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza
: La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana
Alas en armonía: los pájaros migran al unísono
La temporada de anidación revela la arquitectura aviar
Los pájaros alzan el vuelo
Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado

Ante el inicio del período de lluvias, autoridades de distintos organismos gubernamentales evaluaron los mapas de riesgos de las zonas más vulnerables en el país, según informó el viceministerio para la Gestión de Riesgos y Protección Civil este domingo 5 de mayo en la red social X.

En el encuentro, los funcionarios de Protección Civil, Bomberos e Inameh, entre otros, evaluaron y afinaron «acciones estratégicas» de cara a la temporada de lluvias de este año.

El Viceministerio indicó que como parte de la presentación de los mapas de riesgos y la evaluación de las zonas más vulnerables, trabajarán en la «articulación con las comunidades buscando mejorar las acciones de los funcionarios».

Asimismo, el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, destacó que existen tres planes, para el período de sequía, de lluvias y otro sobre el protocolo de actuación ante emergencias y desastres, sobre los cuales no ofreció detalles.

 

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano, por su parte, destacó que la temporada de lluvias «estará muy activa».

*Lea también: Mapa de lagunas de Caracas: vías a evitar cuando cae un palo de agua

Lluvias causaron destrozos zonas del Zulia

Este sábado 4 de mayo, fuertes lluvias con descargas eléctricas se produjeron en el estado Zulia, afectando a varias zonas del estado, entre ellas los municipios de Maracaibo y San Francisco.

La lluvia duró aproxidamente unas 7 horas y su impacto también afectó a zonas de Cabinas y Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, donde se reportaron fallas de luz y desbordamiento de cañadas.

Este domingo 5 de mayo, usuarios en las redes sociales reportaron las anegaciones y daños que sufrieron diversas poblaciones en la entidad.

 

Los equipos de la Alcaldía de Maracaibo, junto con Protección Civil, Bomberos, Instituto Municipal del Ambiente y el Instituto Municipal del Aseo Urbano están atendiendo la emergencia generada por las lluvias.

 

Con información de EFE, El Pitazo y La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *