Fenavi

Curazao registra aumento del 362% en número de venezolanos tras reapertura de frontera

En el mes de septiembre unos 953 venezolanos viajaron a Curazao, un 893% en comparación a 2022 cuando solo 77 de nuestros nacionales fueron hasta allá, según el reporte de la Oficina de Turismo

Videos Recomendados by
La temporada de anidación revela la arquitectura aviar
0.00 / 0.00
Ver más videos relacionados
La temporada de anidación revela la arquitectura aviar
Now Playing
Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado
Bandada de pájaros pinta el horizonte
Alas en armonía: los pájaros migran al unísono
: La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana
Los pájaros alzan el vuelo
Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza

La Oficina de Turismo de Curazao reportó un aumento en el número de turistas procedentes de Venezuela desde que reabrió el pasado 3 de abril. De acuerdo con el reporte, entre enero y septiembre, unos 3.358 venezolanos ingresaron a la nación insular, lo que representa un 362% en comparación al mismo periodo en 2022 cuando solo se contabilizaron 722 de nuestros nacionales que viajaron hasta el Caribe neerlandés.

Solo en septiembre de 2023, 953 venezolanos viajaron a Curazao; un repunte de 893% si se compara con el mismo mes del año pasado, cuando solo entraron a ese país unas 96 personas. La data de la Oficina de Turismo de esa nación señala que Venezuela ocupa el cuarto lugar de nacionalidades que la visitan por detrás de Suriname (1.355), Brasil (3.079) y Colombia (3.467).

Las cifras de la Oficina de Turismo de Curazao muestran el avance en el número de venezolanos que están aprovechando esta nueva etapa para viajar a Willemstad: En abril fueron 100 venezolanos, en mayo 274, en junio 327, en julio 508, y en agosto 880, refirió Crónicas del Caribe.

*Lea también: Aruba utiliza a Curazao para impulsar el tráfico aéreo comercial con Venezuela 

El director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal, realizó en septiembre de este año una gira por el estado Falcón, donde se reunió con empresarios, operadores turísticos, productores y exportadores con la finalidad de fortalecer el intercambio bilateral entre los dos países.

“Reafirmamos el compromiso de Curazao con el estado Falcón y con Venezuela, yendo más allá del tema turístico para impulsar el intercambio bilateral entre los dos países”, destaca Leal. También anunció que próximamente aumentará la oferta de vuelos entre Venezuela y la isla con la reactivación de Albatros a partir del 18 de septiembre y la incorporación de Rutaca y dos aerolíneas curazoleñas. Laser y Avior ya cubren esta ruta.

El pasado 21 de noviembre, Albatros Airlines anunció el incrementó de la frecuencia de vuelos entre Las Piedras, en el estado Falcón, con la isla de Curazao.

A través de sus redes sociales, la aerolínea indicó que volará cinco veces a la semana, los días lunes, martes, viernes, sábado y domingo; desde Las Piedras a las 10:00 am y llegará a la isla de Curazao a las 10:40 am.

Una de las razones por las cuales los venezolanos viajan a Curazao es para tramitar la visa estadounidense en la Embajada de EEUU ahí, además de que también la interconexión aérea puede ser más accesible desde el caribe neerlandés a otras naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *