Fenavi

En 200 dólares quedó precio para emitir pasaporte venezolano

El precio significa una rebaja de 16 dólares ($) en comparación con el último referente en petros, que situaba el costo del pasaporte en $216, aún así es uno de los más caros del mundo; y el sueldo mínimo es de 130, bolívares, equivalentes a $3

Videos Recomendados by
Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado
0.00 / 0.00
Ver más videos relacionados
Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado
Now Playing
Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza
Bandada de pájaros pinta el horizonte
Los pájaros alzan el vuelo
Alas en armonía: los pájaros migran al unísono
: La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana
La temporada de anidación revela la arquitectura aviar

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Remigio Ceballos, informó durante una entrevista en televisión que para tramitar el pasaporte venezolano se deben cancelar 200 dólares ($) calculados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

La cifra se establece luego de la desaparición de la fallida criptomoneda venezolana, petro.

El precio significa una rebaja de 16 dólares en comparación con el último referente en petros, que situaba el costo del documento de identidad en $216, aún así es uno de los más caros del mundo. El sueldo mínimo en Venezuela es de 130, bolívares, equivalentes a unos $3,60.

*Lea también: Cierra PetroApp: Gobierno pone el último clavo al ataúd del petro

Ceballos aseguró que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el año 2023, imprimió 1.200.000 pasaportes y más de 2.500.000 cédulas de identidad.

El ministro indicó que recibió instrucciones del mandatario Nicolás Maduro para incrementar estos números en el año 2024.

«Nuestro presidente nos ha ordenado avanzar para la superación de esos números a partir de este momento y nos hemos venido preparando».

*Lea también: Nuevos pasos y más datos para solicitar el pasaporte por la página del Saime

Tramitar el pasaporte

El procedimiento para solicitar un pasaporte por primera vez, requiere registrarse en el sitio web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), proporcionar la cédula de identidad y correo electrónico y luego completar un formulario con datos personales y crear una contraseña.

Posteriormente, solicitar la cita del pasaporte ingresando los detalles de la partida de nacimiento y la dirección actual y después de agendar la cita, realizar el pago a través de opciones como Banesco, Banco Mercantil o el Banco de Venezuela. Finalmente, hay que esperar un correo electrónico con la fecha de la cita y los datos de la oficina, que puede tomar unas horas después del pago.

Los venezolanos en exterior tienen que hacer el pago con tarjetas de débito y crédito autorizadas para transacciones internacionales.

Quienes residen en el extranjero deben añadir $120 más para poder recibirlo en un consulado de Venezuela.

Según la firma global Henley & Partners, el pasaporte venezolano da la posibilidad de ingresar a 126 países libremente y sin visado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *