Fenavi

Reuters: Trinidad y Tobago negocia con Europa para vender gas del campo Dragón

Trinidad y Tobago cree que continuará siendo una nación exportadora de gas para las próximas décadas, según el primer ministro, Keith Rowley. Dijo que existe interés de Europa en lo que ocurre en la nación caribeña

Videos Recomendados by
Alas en armonía: los pájaros migran al unísono
0.00 / 0.00
Ver más videos relacionados
Alas en armonía: los pájaros migran al unísono
Now Playing
La temporada de anidación revela la arquitectura aviar
Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza
Los pájaros alzan el vuelo
Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado
: La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana
Bandada de pájaros pinta el horizonte

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, inició una ronda de conversaciones con varios países de Europa para negociar el suministro de gas natural licuado (GNL) que se produce a partir de gas venezolano, el cual proviene del campo Dragón que ambas naciones acordaron explotar por unos 30 años y cuya producción puede comenzar a finales de 2025.

Rowley afirmó que hay un «gran interés» por parte de Europa de lo que sucede en Trinidad y Tobago «mientras intentan llevar al mercado recursos de América del Sur», citó la agencia Reuters el 22 de enero.

Opinó que su país seguirá siendo una nación exportadora de gas en las próximas décadas, al menos hasta 2050, debido a que el mundo estaría exigiendo energía proveniente de hidrocarburos mientras busca otras fuentes más limpias.

*Lea también: Trinidad y Tobago asegura que disputa por el Esequibo puede afectar a la región

“La conclusión es que dentro de 27 años, creo que Trinidad y Tobago seguirá siendo un país exportador de gas, incluso si hubiéramos agotado la mayor parte del gas en nuestra frontera. Existe un gran interés europeo en lo que está sucediendo en Trinidad y Tobago mientras intenta traer al mercado recursos de América del Sur. Entonces, dado lo que ha resultado ser la geopolítica mundial, ahora existe mucho interés en tener seguridad para el combustible en un área que tradicionalmente es estable”, dijo.

Sin embargo, reconoció que Trinidad y Tobago aún no tiene la capacidad económica para asumir el cambio a la «energía verde», aunque aclaró que cuando los costos sean más asequibles, su nación puede tener un papel más predominante, citó The Guardian.

Los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron el jueves 21 de diciembre en Caracas un acuerdo para la explotación y exportación del gas que se halla en el Golfo de Paria, cuyas aguas y costas las comparten ambos países. Este acuerdo se llevará a cabo con ayuda de la empresa británica de hidrocarburos Shell.

El documento, del que se desconocen detalles, fue suscrito por el ministro trinitense de Energía e Industrias energéticas, Stuart Young, y su par venezolano, Pedro Rafael Tellechea, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *